domingo, 13 de enero de 2013

Celtic Warrior 3rd Century B.C (part IV)

Bueno, más avances en el celta.

De momento de luces la figura va bastante bien. Lo que hago a continuación es aplicar unas sombras muy ligeras con Arena Marrón y Marrón Caoba (vallejo). Para poder ver el contraste real (el que veremos cuando la figura este pintada) decido pintar los pantalones con el color base para ayudar a visualizar mejor el conjunto. El verde que usé es el Oliva Medio (vallejo).




En el siguiente paso ya he avanzado bastante con el pantalón. He esbozado las luces y sombras y las he fundido ligeramente. Para las luces añadí Carne Dorada (vallejo) al Oliva Medio y para las sombras Negro (LifeColor). Aprovecho el negro y pinto el casco y la espada. El color definitivo no será negro (evidentemente), pero los colores metálicos acostumbran a agarras más sobre este color. E incluso va mejor darle una base de un color acrílico, pues la imprimación es esmalte (la gris de Tamiya).
Le aplico unos cuantos filtros de tinta naranja a la piel.



Con la base para el casco y la espada decido aplicar el color base del casco para su futuro tratamiento. Uso el color Oro de la gama Vallejo Liquid (pinturas al alcohol).
En los pantalones le añado un poco de contraste al igual que con la piel y le doy al conjunto un lavado de Rojo Carmín muy diluido (prácticamente agua) ara entonar la figura hacia colores cálidos.
Como estos filtros-lavados se comen bastante las luces, los voy reforzando/recuperando para no perder contraste en la figura




Y hasta aquí llegamos hoy. No dejéis de visitar el blog!
Si queréis recibir una notificación con la actualizaciones del blog, introducir vuestro e-mail en el apartado "FOLLOW BY EMAIL, Lo encontraréis en la columna derecha debajo del Gadget de "Presentación" de las fotografías!

6 comentarios:

  1. Buenos avances, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La proxima, la figura acabada (lo que se ve de figura, faltarán escudo, funda de la espada y la peana ;-)

      Eliminar
  2. Hola
    Muy bueno,atento te sigo
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Te deseo mucha suerte con esta nueva iniciativa del blog! Al fin podré ojear tus trabajos que los echaba de menos :) ya tienes otro seguidor!!

    Por cierto... pintaza de la buena tiene el celta... no has perdido la finura compañero!

    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te mole ivan! Como ves, pasa el tiempo y cada vez mas cegato, pero aun conservo un poco el toque... jeje. Te veo en almogavar el 1,2 y 3 de febrero!? El celta estará en expo ;-)

      Eliminar
    2. Ahí nos veremos! aunque no me puedo quedar hasta muy tarde como ya sabes,pero algo llevaré a concurso, que el año pasado me lo perdí por trabajo.

      saludos!

      Eliminar