domingo, 30 de diciembre de 2012

Trompeta de Húsares

Os mostraré a continuación que pasos seguí para pintar esta fantástica figura que representa un trompetista  húsar a caballo de la marca Andrea Miniaturas a escala 1:35.
Lo primero que hice fue montar el máximo número de piezas posibles de la figura mirando que estas no me estorbaran posteriormente en el pintado de ésta. A razón de esto la figura terminó dividida en el caballo y el jinete, a parte de obviamente algunas piezas como pueden ser las correas, la cabeza del jinete o la mano de la trompeta de éste.

Read More
Después de montar e imprimar la fi gura me puse manos a la obra con el caballo. Le tenía bastante respeto, pues era el primero que pintaba en mi vida a esa escala (había pintado los de Games Workshop y ademas a nivel “tabletop”). Con el aerógrafo le di una base de Marrón Cubierta para posteriormente darle luces con Blanco Pergamino y sombras con Alemán Camuflaje pardo negro. Después de darle los primero toques con el aerógrafo me puse a darle con el pincel tonos con las nuevas tintas de Andrea, sobretodo en la parte de la barriga, y reforzar luces y sombras (blanco pergamino y aleman camufl age pardo negro, respectivamente). Sobre las tintas, sinceramente no recuerdo cuales usé, pero creo que sino todas si casi todas de las del “set”. Al usar estas tintas se tiene que ir con mucho cuidado porque enseguida manchan la figura, con lo que se tiene que trabajar con ella muy diluida. De igual modo y aunque no lo he comentado anteriormente los colores normales tambien los he trabajado muy diluidos para que resultara mas fácil a la hora de difuminar las transiciones.
A continuación pase a pintar los detalles con los colores que me parecieron mas similares al del boxart (a nivel de historia voy muy pez).




Acto seguido me puse con el jinete. Para elló seguí haciendo uso del aerografo para la capa base, las luces y las sombras.

De capa base usé Rojo e iluminé con Rojo Cadmio Bermellón. Preferí usar un color muy anaranjado y saturado a un color carne para darle mas riqueza cromática. Para las sombras usé un azul pero no recuerdo exactamente cual de ellos, probablemente el azul mate de la marca Lifecolor. Hecho esto, nuevamente me puse a trabajar con el pincel a reforzar luces y perfilar sombras.




Perfilé todas las zonas en sombra con negro puro para darle más contraste y no solo eso, sino tambien porque quedaba mas similar a una ilustración. Técnicamente no es lo mas correcto del mundo, pero visualmente para gente con conocimientos limitados de pintura como el cliente que me encargó la figura, resulta mucho más “agradable” a la mirada.


Para el amarillo/dorado y después de preguntarle a un colega muy implicado en temas históricos como el que me concernia, sobre si era amarillo o dorado, usé de base un color de GW llamado Ochre Tousepet de la gama foundation paints e iluminé con marrón cubierta para que no llamara demasiado la atención. Para las zonas de negro usé de base negro puro y simplemente iluminé añadiendole a la base nuevamente marron cubierta.


En el rostro usé de base los colores que me recomendó Jaume Ortiz. La base es arena marrón la cual iluminé con carne base y sombreé ligeramente con rojo cadmio tostado. Despues le di tonos con las tintas roja y azul para las sombras y amarillo  para las iluminaciones. Para terminar le añadí los detalles extras que pinté a parte como el rifle y las correas del caballo previamente pintadas para posteriormente pergalas con superglue.

Espero que os sirva de ayuda.

1 comentario:

  1. Cada dia pintes millor, sóc una bona influència per a tu, je,je. Molt ben fet Joel.

    ResponderEliminar